16 sep 2008

Esto no se vale en Morelia

Creo que ahora si ya es serio. ¿Como es que se ha llegado a eso?

Yo vivo en Morelia desde hace 19 años y jamas me espere ver algo así en "mi ciudad".

"El Grito" es de las fiestas mas esperadas por todos los mexicanos, aquí en Michoacán es mas escandaloso el 30 de septiembre, pero aun así, no se puede perdonar lo que hicieron unas cuantas personas. Su motivo no se sabe, pero como atacar a gente que solo fue un rato a divertirse, gente que tal vez no tenia dinero para una cena pero igualmente querían celebrar, gente que prefirió gastarse lo de una botella de tequila en un sombrero y bigote o una bandera para su hijo. 

Recuerdo que una vez con mi familia fuimos al grito y justo después del grito,unas personas un poco ebrias, empezaron a pelearse aventadose botellas, piedras y todo lo que encontraran. Después de eso, mis papas decidieron nunca mas ir al grito al centro. Creo que hicieron bien.

Ahorita la ciudad de Morelia esta de luto, confundida, y consternada. Es hora de hacer algo, basta de hacer una marcha y esperar que se solucione con eso, es tiempo de dejar de esperar que el gobierno haga algo, por mas que pongan un millón de militares en Michoacán, eso no solucionara del todo. Quien lo hizo se mancho completamente, y no podemos permitirnos que vuelva a ocurrir. 

El atentado contra nuestra ciudad de Morelia no debe de quedarse en una simple investigación, yo no me imagino lo que deben de sentir los familiares de la gente que fue a divertirse un rato y terminaron en un hospital o muertos. Esto debe detenerse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto ya cruzó la linea. Ya de verdad pienso que se perdió el control.

Y sabes que es lo más triste? que hay gente (que he visto en internet, afortunadamente no son amigos ni conocidos mios) que dice "a mi me da igual". De verdad que por eso pasa lo que pasa en este país.