23 abr 2007

¡¡Al Carajo!!

Jajaja, se que muchos a leer el titulo pensaron que ya me habia dado por vencido e iba a abandonar el blog. Me imagino los gritos de desesperacion de ustedes al saber que iba renuciar a seguir actualizando mi blog. Pero no.



Lo que en realidad quiero hacer es saber el origen de la palabra CARAJO. Buscando por ahi, de mero accidente mi papa se puso a buscar sobre los tepichines y termino en un blog con el origen de carajo y algo de los tepichines.

Aqui esta lo que encontro en el checoblog:


Según la Academia Portuguesa de Letras, "CARALHO" (Carajo) es la palabra con que se denominaba a la pequeña cesta que se encontraba en lo alto de los mástiles de las carabelas (navíos antiguos) y desde donde los vigías dominaban el horizonte en busca de señales de tierra.
El CARAJO, dada su situación, en una área de mucha inestabilidad (en lo alto del mástil), era donde se manifestaba con mayor intensidad el rolamiento o movimento lateral de un barco.
También, era considerado un lugar de castigo para aquellos marineros que cometían alguna infracción a bordo.
El castigado era enviado para cumplir horas y hasta días enteros en el CARAJO y cuando bajaba quedaba tan mareado que el efecto producido duraba un par de días.
De ahí surgió la expresión:

"MANDAR AL CARAJO"


Ahora ya sabes, cuando te manden al carajo regresaselas diciendoles lo hoy aprendido.

Tambien quiero decir que el checoblog esta muy bueno, esta interesante y divertido, si tienes tiempo gastalo primero checando post anteriores en este blog y luego transladate al checoblog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias